El tamaño es la medida física de la obra. El emisor lo decide respecto al producto visual por:
- Transmitir una idea concreta.
- Adaptación a los materiales.
- Impacto psicológico(escala).
- Notoriedad social. Ej: Torre Eiffel: Pisapapeles-coloso.
Christo and Jeanne Claude
Dennis Oppenheim
Isamu Noguchi
El formato (deriva de forma): es la forma y orientación del soporte que seleccionamos para la obra que queremos realizar. Lo elegimos en función de:
- Adaptación a la obra.
- Contenido simbólico.
Ana Laura Aláez
AES+F, Last Riot
Formato: figura(bodegones, retratos), paisaje, marina.
El marco es la marca donde acaba la obra. El objeto límite.
Respecto al analisis visual de las imágenes, hemos de tener en cuenta el nivel de iconicidad, composición, forma, tamaño, formato, textura, iluminación... Dando lugar a un análisis objetivo, dejando espacio a un análisis subjetivo, a la libre interpretación.
Cristina García Rodero
Escala de grises: nulicromía.
Norberto González.
El ejercicio propuesto por MJ consistió en elaborar un ejercicio exponiendo los contenidos de este día a un grupo de alumnos de cualquier edad con el objetivo de que aprendan a valorar estos factores, que tengan criterios y creen una obra conjunta.
La edad de los alumnos será de 3 años. Los materiales empleados para la realización del ejercicio son cartón y goma eva. A cada grupo de 4 niños le corresponde un marco con forma de la silueta de un elemento, y unas piezas que deben ir encajando dentro para formar un objeto. La manera de evaluar el ejercicio será conforme al orden que establezcan, y la interacción con sus compañeros y con el ejercicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario